viernes, 10 de junio de 2022

Juniors por el mundo: BRASIL.

En nuestro último día de actividad del curso, hemos tenido la suerte de participar en el último programa (de momento) de "Juniors por el mundo" y en esta ocasión nos hemos dirigido hasta Brasil.
Allí, hemos conocido a un grupo de cofrades que se aún encontrándose Brasil en su semana grande de fiesta por la celebración de su virgen: "Nossa Senhora da Conceiçao Aparecida", se mostraban preocupados y perdidos. Les preguntamos a ver qué ocurría y estos nos contaron que a la virgen le han desaparecido sus colores. 

Todo esto supone un escándalo ya que sin sus colores tan representativos la imagen de la Virgen no puede ser sacada a las calles de Sao Paulo, entonces, nos dispusimos a ayudarles. Para ello, nos dividimos por grupos e hicimos diferentes pruebas pasadas por agua, y si conseguíamos superarlas, conseguíamos los diferentes colores.

Finalmente, tras superar duras pruebas pasadas por agua, hemos encontrado los colores que le faltan a la virgen. Reunimos a los niños y comentamos la actividad. Entre todos, juntamos los colores que hemos recogido y les decimos que igual que los colores conforman el manto de la virgen, nosotros formamos la iglesia. En Brazil, la virgen recibe muchos nombres, colores y atuendos. Como nosotros, hay cristianos que siguen el camino de Jesús por todo el mundo. Todos juntos vestimos a la virgen y alabamos al señor, cada uno aporta algo suyo y así, formamos la familia de la iglesia. Por último, nos despedimos pero no tardaremos en volver a vernos, ¡HASTA EL CAMPAMENTO!







FOTOS :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario