martes, 3 de agosto de 2021

Día 2 - La tumba de Cleopatra

Esta mañana ha venido Kathroleena, Katy para los amigos; la arqueóloga amiga del bibliotecario. 

Resulta que lleva 10 años buscando la tumba de Cleopatra pero se ha quedado atascada... Por suerte para ella, controlamos en tema de Crismones, que ha sido lo que ha permitido avanzar.

Hemos seguido un mapa para encontrar la tumba, pero nos ha llevado a otra pirámide, la de Necherjet-Dyerser, Zoser para los amigos. Resulta que no estaba solo y tenía secuaces, que han hecho nuestra tarea algo imposible. Pero al final, Zoser se ha apiadado de nosotros y nos ha dado un pergamino con un poema, que nos indicaba un oasis, el de Siwa.

Tras las duchas, formaciones y cena, era algo tarde cuando hemos llegado al oasis y estaba lleno de moradores del desierto que hemos tenido que sortear hasta poder llegar al final del camino. ¡¡Y allí estaba!! En un altar, dentro de una caja dorada y custodiado por un sarcófago, había... ¿¡Un anillo!?

Definitivamente eso no era la tumba de Cleopatra, pero Katy dice que es un gran hallazgo y que, gracias a nosotros, ha recuperado la fe en su investigación y todo lo que hemos hecho y encontrado hoy contribuye positivamente a ella, con la que seguirá activamente.

Para despedirla, hemos bajado la bandera y a dormir. Mañana será otro día :)


1 comentario:

  1. Gracias por las fotos y por vuestro esfuerzo diario!
    Se ve que lo están pasando bien y que tienen actividades todo el día.

    ResponderEliminar