sábado, 7 de agosto de 2021

Día 6 - El Báculo de Diógenes

Nathan Drake, gran aventurero y, sorpresa, amigo del Bibliotecario, ha acudido a su llamada para una última aventurilla de estrangis (no oficial), para buscar el báculo de Diógenes. 

Tras varios años de investigación, han podido localizar las ciudades en las que se hayan los fragmentos del báculo. El objetivo: recuperarlos todos y unirlos para reconstruir el báculo. Las ciudades visitadas han sido: Paterna, Lesbos, Estambul, San Petersburgo, Nepal, Ho Chi Ming, Bogotá, Cancún, Fukushima y Las Vegas. Pasando por varias de ellas, han conseguido todos los trozos del báculo, pero para poder reconstruirlo, tendremos que pasar por algunas dificultades.

Seguimos con dos turnos de piscina (por grupos estables) y de talleres. Pacto e Identidad han hecho una hucha decorada con botellas de plástico; mientras que Experiencia y Estilo han decorado botellas de cristal a su gusto.

Por la tarde nos hemos puesto manos a la obra y dividido por grupos estables de convivencia para poder realizar un aquarally y conseguir materiales imprescindibles para poder reconstruir el báculo.

No hace falta más que ver las fotos para darse cuenta de cómo se lo han pasado y de que a pesar de no ser el día guarro como tal, muy limpios (hasta la manguera y las duchas) no han acabado jajajjaja

Nada más acabar, obviamente, ducha. Y luego formaciones por tiempos.

¡Destacar que hemos cenado una súper hamburguesa para cenar!

Tras acabar, Nathan Drake nos ha contado que al montar el báculo con los materiales conseguidos, ¡ha salido el alma del filósofo Diógenes de él! Éste se ha quejado porque hace mucho calor, preguntando qué hemos hecho con el mundo... Casi se va, pero para convencerle, le hemos demostrado, haciendo una serie de experimentos y concursos, poniendo a prueba nuestros conocimientos de ecología y medio ambiente, que no todos somos iguales y que somos conscientes de la necesidad del planeta para cuidarlo y respetarlo.

Ha aparecido de nuevo el Bibliotecario, que había estado todo el día estudiando, y hemos convencido a Diógenes para que guarde el báculo en la Biblioteca, aunque tenía sus reticencias, dado que nos hemos enterado que hay un topo... ¿Quién será?

Mañana veremos qué pasa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario